domingo, 17 de julio de 2016

Altai BMX

En una de mis búsquedas por diferentes páginas de segunda mano me encontré con una BMX que al principio no sabía de cuál se trataba, aunque tenía pinta de ser extranjera.
Me pareció bastante bonita estéticamente y al estar en un pueblo cercano y encontrarse a un precio bastante bueno, no dudé en comprarla .
Así se encontraba cuando la recogimos:

Según me informé se trataba de una Altai de prodecencia posiblemente italiana, aunque no tengo información para afirmarlo.

Tenía algunos componentes que no se veían de muy buena calidad como los frenos y los pedales, pero sabía que con cuatro cosas podía quedar una bicicleta muy curiosa.
Tras pensar en que hacerle decidí aprovechar algunas piezas que tenía en mi "stock" y con eso le daba uso y dejarle a la bici algunos componentes que ya llevaba como las cubiertas Michelin Cobra 20x2.125 y el sillín Guilla Delta.



Le puse unos frenos MX y manetas de dos dedos también MX para darle un toque más racing.


Al tener los pedales suyos bastante machacados le pusimos unos pedales Sugino de la época que compramos hace tiempo.

Tras hacerle todo esto decidí ponerle unas llantas de palos BH ya que para mi gusto con las llantas de radios quedaba muy sosa.

Y así quedó finalmente:


Fuí con ella a la 2ª Ruta Ochentera de Sevilla que organizó el Club Ciclolegas Custom&Classic.
Aunque no sea una bici apta para hacer con ella muchos kilómetros al ser un cuadro pequeño, sí es muy ágil y ligera.
Seguramente le haga más modificaciones a largo plazo ya que es muy buena base para "tunear", pero de momento se queda así.

Un saludo y hasta la próxima entrada.



TWITTER: @PolicyclesBlog